Pros
Propiedades medicinales: Muchas personas consumen cannabis para aliviar sus dolencias físicas.
Fomenta la creatividad: Numerosos artistas que consumen habitualmente marihuana dicen que muchas de sus mejores obras las han creado inmediatamente después de consumirla.
Para personas con problemas mentales: La marihuana actúa como apaciguador o relajante en algunos trastornos mentales.
Desinhibe a personas solitarias: Personas solitarias que fueron tratadas con cannabis se volvieron más sociables y desinhibidas.
Imposible morir por sobredosis: A diferencia de otras drogas, una dosis tóxica de THC es imposible de lograr fumando, habría que consumir cantidades insólitas de marihuana para lograr esto.
No crea adicción o dependencia: Si una persona quiere dejar de consumirla, no le cuesta prácticamente nada..
Menos dañina para los pulmones que el tabaco: Los fumadores de cannabis tienen los pulmones mucho menos dañadas que los fumadores de tabaco.
Contras
Efectos más inmediatos: Al fumar marihuana los efectos que más rápidamente se pueden producir son desorientación, taquicardia, descoordinación física.
Enfermedades respiratorias: En consumidores de marihuana de larga data es muy común el padecimiento de bronquitis o inflamaciones en el tracto respiratorio.
A nivel cerebral: Incrementa los trastornos de atención, modifica las funciones de la memoria.
En la boca: Produce variaciones en el esmalte dental y encías.
Cuando se interrumpe el consumo: Puede provocar síntomas como debilidad física, excesivo sueño a cualquier hora del día, lentitud en los movimientos.
Prohibida para estudiantes: Ya que puede provocar bajos niveles de concentración y disminución de la memoria.
Capacidad sexual y reproductiva en hombres: Consumidores habituales pueden experimentar una disminución de niveles de testosterona y libido.
Mujeres embarazadas: Consumidoras de marihuana pueden dar a luz en forma prematura un bebé con menos peso de lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario